Transformadores Gram

Transformadores en Aceite Monofásicos tipo SUBESTACIÓN

COMPONENTES PRINCIPALES
1. NÚCLEO
El núcleo del transformador está compuesto por láminas de Acero al Silicio, grano orientado, laminadas en frío, con excelente permeabilidad magnética, dando como resultado un núcleo de alta eficiencia, baja corriente de excitación y bajo nivel de ruido.

Estos pueden ser en 2 configuraciones:
1ª) Enrollado o acorazado de 5 piernas con forma octagonal. Este tipo de núcleo es tratado térmicamente  posterior a su formación, para relevar los esfuerzos y reestablecer su propiedades magnéticas, presenta entre hierros distribuidos y de la menor dimensión, para evitar así pérdidas indeterminadas, Eddy, y en vacío, con un nivel de ruido muy por debajo de los estándares.

2ª) Columna o apilado, este núcleo esta construido en la configuración de 3 piernas con uno de los siguientes cortes, según diseño o especificaciones del cliente:
Corte a 45°  (Mitre)
Corte a 45° entre hierros distribuido  (Step Lap)

2. BOBINAS
Las bobinas de los transformadores GRAM, están construidas con materiales de primera calidad, los conductores ya sean cobre o aluminio se devanan en máquinas con supervisión humana al 100%.

Los conductores de cobre grado electrolítico de 100% de conductividad IACS en sección redonda, con recubrimientos de resina aislante de polivinil formal modificada o en sección rectangular, con recubrimiento en 4 capas de papel. Estos aislamientos son compatibles al líquido aislante, con resistencia térmica de 180°C y 105°C respectivamente.
Los conductores de aluminio grado eléctrico, con pureza del 99% cuya dimensiones y forma le proveen al devanado área para la adecuada ampacidad, y un excelente desempeño en condiciones extremas de corto circuito.

3. AISLAMIENTOS
Los aislamientos empleados en la fabricación de las bobinas son papel InsuldurÒ ó kraft modificado para resistir el calor, con recubrimiento adhesivo en ambos lados de resina epóxica en estado B, la cual cura durante el proceso de horneo creando una estructura rígida.  Este adhesivo retiene los devanados y evita el deslizamiento durante su operación o bajo corto circuito.

También se utiliza cartón prensado de pulpa de celulosa, papel crepé y tubo crepé para aislar las puntas de la bobina, ya sea en su camino a las boquillas o al cambiador de derivaciones.

Todos estos aislamientos son compatibles con el líquido aislante del transformador, sin producir contaminación o alterar sus propiedades.

4. TANQUE
El tanque esta elaborado en lámina de acero de primera calidad grado ASTM A-36, el cual es habilitado con maquinaria de corte láser, dobladoras y guillotinas. Adicionalmente se colocan refuerzos interiores o exteriores para soportar presiones superiores a la presión máxima de operación. Lo anterior es unido mediante soldadura continua ya sea  Mig y/o de Arco Eléctrico.

A cada oblea o radiador empleado se le verifica individualmente su hermeticidad antes de soldarse al tanque. Posterior a que los radiadores son soldados al tanque, la unidad completa es sometida a prueba de hermeticidad y posteriormente pasa al proceso de acabado.

Una vez terminado y probado el transformador se somete nuevamente a prueba de hermeticidad por un tiempo mínimo de 6 horas, garantizando así un transformador libre de fugas.

5. LÍQUIDO AISLANTE
Los transformadores GRAM son llenados utilizando aceite aislante mineral refinado a partir del petróleo crudo, conteniendo bajos niveles de sulfuro, alkali, ácidos inorgánicos y libre de PCB´s cumpliendo con la norma NOM J 123.  Este aceite es usado como aislante y medio refrigerante para transmitir el calor de los devanados a las paredes del transformador y otras áreas de disipación.

A solicitud del cliente se pueden emplear otros medios aislantes y refrigerantes tales como el R-TEMP o Silicón, los cuales tienen punto de flasheo o ignición más elevados, cuando la localización del transformador así lo requiera.  Esto incrementa el grado de seguridad tanto para el equipo como para el personal.

6. ACABADO
El tanque es sometido a un proceso de preparación de superficie utilizando un sistema de limpieza por medio de balaceo de granalla a alta presión, asegurando una adherencia de los recubrimientos anticorrosivos y de acabado con pintura horneada del color especificado por norma o por el cliente.
 
 
Nombre:
Correo:
Teléfono:
 
Comentarios:

Favor copiar el código: